Biografía

Poesía, Pasión e Historias

Los cometas pasan y vuelven a pasar a lo largo del tiempo, uniendo el pasado con el presente, un reflejo de nuestro gran deseo por acercar el público de hoy a las prácticas de antaño…

Basándonos en el estudio de los tratados antiguos, cantamos con una pronunciación “restituida”, un aspecto que le da al canto un carácter declamatorio, tal como se interpretaba el texto en los siglos pasados, fruto de la influencia del arte clásico. Por otra parte, nos hemos inspirado en la iconografía antigua para así redescubrir otra manera de tocar la viola da gamba: no sosteniéndola entre las piernas, sentados, sino apoyándola en un taburete para poder así tocar de pie, dándole al instrumento un protagonismo que ha menudo no tiene. Esto nos permite -a su vez- estar más cerca de nuestro público, para el cual interpretamos nuestros programas, que van desde la polifonía medieval y renacentista, hasta las grandes arias de ópera barroca, acompañados con instrumentos de cuerda y de viento en broken consort. Nuestros programas de concierto nos permiten viajar por Flandes, Italia, España, Francia e Inglaterra.

Así, nuestro canto y nuestros relatos están acompañados por violas da gamba y da braccio, violines, vielas, cornetos, flautas y guitarras, adaptando nuestro repertorio a una variada instrumentación y creando programas de estilo biográfico, en donde dialogan, música y poesía, pedagogía ¡y humor! En una hora de concierto nuestro público soñará en compañía de nuestros compositores y personajes célebres en sus respectivos países: Tobias Hume, Claudio Monteverdi, Diego Ortiz, Gilles de Bins, dit Binchois, Johannes Ockeghem, Monsieur de Sainte-Colombe…

Conciertos, Festivales, Giras…

Desde el año 2017 Comet Musicke viaja para dar conciertos en numerosos festivales, entre ellos, Radio- France Montpellier-Occitanie, Sinfonia en Périgord, Voix et Route Romane, Son Ar Mein – Le Petit Festival, Sérénades en Baronnies, Quotidiennes – Jeunes Ensembles de la Cité de la Voix – Vézelay… Comet Musicke es escogido como el ensamble favorito del ciclo Jeunes Talents del festival Sinfonia en Périgord. Por otra parte, en dos ocasiones tiene el privilegio de ser invitado a la radio France Musique.

Durante el año 2019 Comet Musicke participará en les Musicales de Normandie, le Festival Baroque de Pontoise, le Festival de musique ancienne de Callas, Radio-France Montpellier-Occitanie, les Concerts d’Anacréon, y también en el extranjero: Victoria International Arts Festival de Malte y en el festival Laus Polyphonies de Amberes, en donde presentará su primer disco, Quinze, un doble-album dedicado a Gilles de Bins, dit Binchois y Johannes Ockeghem, grabado en colaboración con el sello bretón Son an ero.